lunes, 29 de febrero de 2016

TIPOS DE FÚTBOL

  • Fútbol clásico: llamado también balompié y conocido como soccer en Estados Unidos, es un deporte de equipo que se juega entre dos grupos de 11 jugadores cada uno. Es el deporte más popular del mundo, practicado por más de 270 millones de personas.
Se juega en un terreno de grama natural o artificial, con un arco a cada extremo del campo. El objetivo del juego es introducir la pelota dentro de la portería del equipo contrario. El equipo que más goles logre es el ganador. Dura 90 minutos y se divide en 2 tiempos de 45 minutos, con un descanso de 15 minutos, en la mitad del partido.
El fútbol moderno fue creado en Inglaterra. El organismo que regula el fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, conocida como FIFA. La competencia más prestigiosa es la Copa Mundial de Fútbol, que se disputa cada 4 años. Es el evento deportivo que cuenta con más cantidad de espectadores, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
  • Fútbol americano: es un deporte de fuerte contacto físico, por lo que los jugadores usan casco para proteger la cabeza, y también llevan protección en los hombros, brazos y piernas. En este juego se enfrentan dos equipos de 11 jugadores cada uno. Pueden jugar hasta un máximo de 45 jugadores intercambiables para cubrir las 11 posiciones en el campo. Las dimensiones de la cancha deben estar entre 109,7 metros x 48,8 metros.
En el fútbol americano el touchdown es una de las maneras de anotar. Se da cuando un jugador cruza en carrera la línea de gol con el balón o cuando un receptor recibe el pase en la zona de anotación del contrincante. Un touchdown equivale a 6 puntos y la oportunidad de anotar 1 o 2 puntos extra.
  • Fútbol de playa: se juega en una superficie de arena, entre dos equipos de 5 jugadores cada uno. Igual que en el fútbol europeo, el objetivo es marcar más goles que el equipo contrario.
  • Fútbol sala o fútbol de salón: se practica en una sala o cancha cerrada. Puede ser de 5 a 7 jugadores. Este deporte se origina de otros como el fútbol, que es la base del juego; el voleibol, el balonmano, el baloncesto y el waterpolo, de los cuales se toman algunas reglas y técnicas de juego. Un partido de fútbol sala dura 40 minutos y se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario